Ilama, Santa Bárbara: Dos muertos en nuevo amotinamiento en el «Pozo I»

1062

ILAMA, SANTA BÁRBARA. Se ha reportado que varios privados de libertad están heridos y un policía militar en la cárcel el «Pozo I» en Ilama Santa Bárbara.

Se informó que dos reclusos perdieron la vida en el hecho. Supuesto producto de un enfrentamiento entre reos y militares.

Según un informe preliminar, el amotinamiento se dio supuestamente porque les suspendieron la visita a los familiares de los privados de libertad.

Según declaraciones de testigos en el lugar, declararon que uno de los reos que se encontraba en el enfrentamiento, estaba armado.

Se identifica a una de las víctimas fallecidas

Magdaleno Meza Funez, es una de las víctimas que falleció en el centro penal tras el amotinamiento. También se declaró que habían malas intenciones para acabar con la vida de Funez.

Asimismo, su apoderado legal, Carlos Chajtur, informó que en varias ocasiones solicitaron traslado y protección para Meza Funez.

También lea: Empleada del CSJ fallece luego de recibir siete disparos en asalto

Un privado de libertad muerto y otro herido deja amotinamiento en La Tolva II

Un privado de libertad muerto y otro herido es el resultado de un violento amotinamiento registrado el viernes 25 de octubre, en la cárcel de máxima de seguridad conocida como La Tolva II ubicada en Morocelí, El Paraíso, al oriente del país.

De acuerdo a la información brindada por la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional Fusina, el recluso fallecido está identificado como Marco Tulio Amador, quien murió producto de heridas de arma de fuego tipo escuadra 9mm. Él se encontraba en el módulo de los paisas.

Por su parte, el reo herido está identificado como Carlos Alberto Acevedo Paz (paisa). Su condición de salud es estable y ya se encuentra fuera de peligro. A él lo hirieron con un disparo de 9mm en la fosa nasal frontal.

Mientras que el supuesto hechor del atentado criminal está identificado como Marvin Lara, interno que pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13).