Ecuador. A las 10 de la noche de ayer, una discoteca en una localidad de la Amazonía fue atacada por sujetos que detonaron un explosivo y esto provocó un incendio que se extendió por el centro de entretenimiento, afectando también a los comercios cercanos.
La Policía calificó el hecho como un atentado terrorista y sus agentes buscan a los responsables, de acuerdo con Infobae.
Le puede interesar- Canal que fue tomado por hombres armados reanuda transmisión en Ecuador
El incendio sucedió en Dubai Disco-Bar, un local de diversión para adultos ubicado en la calle Cuenca entre 6 de Diciembre y 9 de Octubre, en un sector de El Coca conocido como Malecón Chiquito. La discoteca está a pocas cuadras de distancia de la Gobernación de Orellana.
El Coca es el nombre con el que se conoce al Puerto Francisco de Orellana. Con un poco más de 45.000 habitantes, esta es la segunda ciudad más poblada de la Amazonía ecuatoriana.
Esta situada entre los ríos Napo, Coca y Payamino, El Coca tuvo un momento de auge económico a raíz de la explotación petrolera en la década de 1950.
A pesar de ello es una pequeña urbe. La calle en donde sucedió el atentado contra la discoteca es parte de la zona comercial y turística.
Disparos antes de la explosión
Algunas personas que estaban en el sector realizaron transmisiones en vivo de lo sucedido y contaron que antes de la explosión se escucharon disparos.
[jwp-video n=»1″]
Los Bomberos, la Policía y las Fuerzas Armadas acudieron al lugar y rescataron a las víctimas.
En un mensaje para la prensa ecuatoriana, la Policía informó que activaron el Código Plata para brindar seguridad a la casa de salud a donde trasladaron a los heridos.
«Las unidades policiales se encuentran realizando las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista», añadieron.