Omoa, Honduras.- Un accidente automovilístico dejó como resultado la muerte de dos personas en el puente Botija, en Masca, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.
El hecho ocurrió cuando el conductor de una rastra perdió el control de la unidad y terminó impactando contra el barandal del puente.
En ese momento un ciudadano caminaba por esa zona, por lo que la rastra lo terminó arrollando y lanzándolo debajo del puente. El hombre perdió la vida al instante.
Fuerte choque
Tras embestir al transeúnte y chocar con parte del puente, la rastra terminó cayendo en una maleza, hasta donde se movilizaron testigos para rescatar al conductor.
No obstante, al llegar a la rastra se percataron que el hombre estaba tirado en el suelo y que ya no tenía signos vitales.
El conductor de la rastra respondía al nombre de Antonio Rosales y era originario de Guatemala. El transeúnte era Rigoberto Manzano García, de 40 años.
La Policía Nacional y Medicina Forense se desplazaron hacia el lugar, para proceder con los protocolos establecidos.
Por último, de acuerdo con las autoridades hondureñas, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta y externa en el país.
Suceso similar
Un hombre murió ayer en horas de la tarde tras sufrir un accidente vial en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Omoa, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Joseph Mendoza, a quien familiares y amigos apodaban como “Pinky”.
Según el reporte de los hechos, el sujeto se movilizaba en una motociclista cuando sufrió un despiste en la carretera.
El hombre terminó impactando contra un muro. Luego, el golpe le provocó la muerte al instante a Mendoza.
Muerte del motociclista
El joven era originario de la aldea Cuyamel y tenía 26 años, informaron varios familiares del difunto.
Parientes de Mendoza lamentaron su deceso. Ellos expresaron que era una buena persona y que lo querían mucho en su lugar de origen.