29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Ejecutados hallan a dos hombres en Dulce Nombre de Culmí

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- Un doble crimen se registró en horas de la mañana de este jueves, donde dos hombres fueron encontrados sin vida en un terreno baldío de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, al oriente del país.

Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional no han identificado a los fallecidos, pero manejan que su edad ronda entre los 25 a 30 años. Uno de los cuerpos quedó bocabajo y vestía una camisa roja con un pantalón azul, mientras el otro sujeto portaba una sudadera color negro y permanecía bocarriba.

Según el informe preliminar de la Policía, estos sujetos se encontraban trabajando en el lugar, de pronto sicarios fuertemente armados llegaron y sin mediar palabras les dispararon. Luego se dieron a la fuga.

Le puede interesar: Mientras jugaba un partido de fútbol, acribillan a joven en TGU

Minutos después, miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona para asegurarla. También, personal de Medicina Forense del Ministerio Público llegó para realizar el respectivo levantamiento cadavérico conforme a la ley.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas la Policía brinde un informe de qué ocurrió y las hipótesis del caso. No hay pistas, hasta el momento, del paradero de los hechores del crimen.

Doble asesinato en Olancho
De esta manera encontraron los cadáveres los agentes de la Policía. Ambos tenían orificios de bala en todo el cuerpo.

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Doble asesinato en Olancho
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según el OV-UNAH. El día más sangriento del año fue el 14 de diciembre.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido