Matan a dos personas dentro de un negocio en Choloma

0
1879
dos muertos en Choloma
Lugar donde se dio el ataque criminal (Foto Teleprogreso)

CORTÉS. Dos personas fueron asesinadas la tarde de este viernes al eso de la 1:30 en el Barrio San Antonio del Municipio de Choloma, en el norte de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados como Wilson Euceda de 38 años de edad, propietario de un negocio donde vendían puertas y la segunda víctima respondía al nombre de Wendy Yamileth Osorto Rodríguez de 42 años de edad y quien deja cuatro hijos.

De acuerdo a información preliminar, Rodríguez acababa de salir del banco y se dirigía a pagar una puertas, cuando fueron atacados con Euceda por dos sujetos armados que se conducían en una motocicleta, procedieron a bajarse de la misma, entraron al local y les dispararon hasta quitarles la vida.

Hasta la escena del doble crimen llegaron elementos de la Policía para acordonar el lugar e indagar cómo y por qué realmente se dio este lamentable hecho que enluta a familias hondureñas una vez más.

Familiares de los fallecidos lamentaron profundamente el caso registrado este día, asimismo solicitaron entre lágrimas y voz entre-cortada a las autoridades, que esto no quede impune.

“Wendy, era ama de casa, ella era padre y madre para sus hijos, son cuatro niños que deja, era una mujer muy luchadora”, dijo un familiar de Osorto.

Mujer asesinada cuando pagaba una puertas en Choloma.
Mujer asesinada cuando pagaba una puertas en Choloma.

ANTECEDENTE

Un aproximado de 50 casquillos quedaron tirados en una calle del barrio El Banco, ubicado en el municipio de Choloma, Cortés días atrás por una balacera ocurrida en un barrio de Choloma a eso de las 7 de la noche, dejando como saldo: 2 hombres muertos y 2 más heridos de gravedad.

Uno de los hombres asesinados manejaba una moto cuando recibió varios impactos de bala. Su cuerpo quedó tirado con la moto encima del mismo. El casco que portaba quedó colocado en su cabeza.

Como dato relevante, se podía observar a distancia que el conductor fallecido de la motocicleta portaba una arma de fuego. El arma de fuego quedó enfundada en su cintura. La Policía Nacional presume que el altercado se debió a un asalto que se complicó. No se sabe hasta el momento si el motociclista, que iba armado, estaba del bando de los ladrones.

Su nombre todavía se desconocía puesto que Medicina Forense no había hecho el respectivo levantamiento del cuerpo para su análisis. Por otra parte, se revelaron dos nombres: el de 1 herido y el de 1 fallecido. El otro hombre murió tras ser trasladado a un Hospital de San Pedro Sula en donde no se pudo hacer nada para salvar su vida, dada la magnitud de sus heridas.

Su nombre era José Yahir, y se conoce que era dueño de una tienda de venta de celulares- el supuesto objetivo del asalto. Miguel Ramírez salió herido en la balacera y permanece estable en el Hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula. Tiene apenas 23 años de edad y es residente de La Jutosa en Choloma.

Noticia en desarrollo