27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Al menos dos muertos y 22 heridos en un aterrizaje de emergencia en Rusia

Debes leer

RUSIA. Al menos dos personas murieron y otras 22 terminaron lesionados durante el aterrizaje de emergencia de un avión Antónov An-24 en el aeropuerto de la ciudad rusa de Nizhneangarsk, al norte del lago Baikal, informaron las autoridades locales.

«Veintidós personas resultaron heridas, 15 de ellas recibieron asistencia médica en el sitio; mientras que otras siete personas fueron hospitalizadas», dijeron los servicios médicos de acuerdo con un despacho de la agencia rusa Itar Tass. Incluidos dos menores, de 13 y 17 años.

El avión de la aerolínea Angara tenía a 46 personas a bordo, incluidos cuatro tripulantes. Asimismo, partió por la mañana de Nizhneangarsk con destino a Ulan-Udé, la capital de Buriatia.

Uno de los motores falló durante el vuelo, por lo que decidieron regresar al aeropuerto de Nizhneangarsk, donde realizó un aterrizaje de emergencia.

«Al frenar, la aeronave dio la vuelta y se estrelló contra una planta de tratamiento de aguas residuales. El avión se incendió en el accidente», indicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Lea también: Buscando el sueño americano, hondureña muere arrollada por el tren en México

Rescate

Varios equipos de bomberos trabajaron en el lugar del accidente para sofocar el fuego que se produjo en el aparato tras el aterrizaje, reportó por su parte la agencia Sputnik.

«El aeroplano de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nizhneangarsk. Dos pilotos fallecieron, los pasajeros están a salvo. Han sido rescatados 42 adultos y un niño. Siete personas han sufrido lesiones», comunicó el portavoz del gobierno de la república de Buriatia, Alexéi Físhev.

El funcionario agregó que el dirigente de esta república está siguiendo de cerca la situación.

Este accidente es el segundo con víctimas mortales en menos de dos meses. El 5 de mayo pasado 41 personas murieron al incendiarse un avión SSj-100 cuando efectuaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias