HONDURAS. Dos personas perdieron la vida en un fatal accidente vial acontecido en horas de la noche de ayer, martes, exactamente a la altura de la aldea La Sábana, en la carretera que conduce desde El Progreso, Yoro, a Villanueva en Cortés.
Las víctimas mortales se conducían en un vehículo pick-up, color azul. Al parecer, el automotor se precipitó hasta la orilla de la calzada luego de volcarse y dar varias vueltas en la carretera.
Elementos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y lograron rescatar aún con vida a uno de los ciudadanos y lo trasladaron hasta un hospital cercano.
Sin embargo, debido a la magnitud de las heridas y los golpes murió más tarde. Entre tanto, la otra víctima sí quedó en medio del amasijo de hierro en el lugar de los hechos y se requirió de apoyo bomberil para rescatarlo.
Lea además: Mujer muere en accidente en el sector de El Durazno, carretera CA-5
A los fallecidos se les identificó como Francisco Ponce, de 60 años, quien quedó en el lugar del accidente y Teófilo Pérez, de 50 años, que murió en el centro asistencial.
Levantamiento
Miembros policiales acordonaron la zona del accidente y luego coordinó el levantamiento del cuerpo con Medicina Forense. De la misma manera, se hizo el trámite en el hospital para poder retirar el otro cuerpo y trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula.
También, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al lugar para comenzar las investigaciones en torno al percance automovilístico.
Según las autoridades hondureñas, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en el país. Solo en el primer trimestre del año se contabilizaban más de 530 víctimas mortales.