AFP.- Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas por la caída este viernes del techo de una iglesia católica en el noreste de Brasil, informaron las autoridades.
«Con gran tristeza supe de las dos muertes y decenas de heridos, algunos en estado grave, en el Santuario del Morro da Conceição, en la Zona Norte de Recife. Una tragedia. Me solidarizo con las víctimas, sus familias, amigos y la ciudad», escribió el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la red social X.
En total hubo 25 lesionados, según el último balance citado por medios locales la noche del viernes.
Investigan el caso
La estructura colapsó durante tarde cuando los fieles distribuían cestas de comidas a habitantes de la capital del estado de Pernambuco, de acuerdo con el portal G1.
En videos publicados en redes sociales se observa el techo, aparentemente metálico, desplomado, a varias personas tendidas en el suelo y otras manchadas de sangre.
El alcalde de Recife, João Campos, informó que “la mayoría de los heridos son leves” y que todos fueron trasladados a hospitales y ambulatorios cercanos.
«La mayor parte de las víctimas fueron retiradas con abrasiones leves y están en diferentes unidades de salud», dijo el alcalde Joao Campos, quien decretó tres días de luto en la ciudad.
Campos dijo que las autoridades investigan la relación del siniestro con la reciente instalación de placas solares en la iglesia, así como alguna posible falla estructural.
“Es un momento de mucho dolor para nuestra ciudad. Estamos listos para mitigar todo ese dolor. La prioridad absoluta es cuidar de la vida de las víctimas”, subrayó Campos.
Lea también: Nicaragua da por rotas las relaciones con Brasil