Redacción. Dos conductores perdieron la vida luego de colisionar las motocicletas en las que se transportaban en el sector de Tierra Pietra, en la carretera que de San Esteban conduce a Gualaco, departamento de Olancho.
El accidente se registró el sábado en horas de la noche. Una de las víctimas fue identificada como Kevin Nahúm Mena, quien sería originario de Juticalpa. Al lugar llegaron las autoridades de la Policía Nacional que corroboraron que ambas personas estaban sin signos vitales y, además, acordonaron la escena.
Medios locales señalaron que uno de los hombres presentaba varia fracturas en su cuerpo, mientras que el otro tenía una de sus piernas desecha. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en sus investigaciones deducirán cuál de los dos motociclistas tuvo mayor responsabilidad en el accidente.
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Cifras escalofriantes de accidente de tránsito en Honduras
Las muertes de motoristas se han disparado en las carreteras hondureñas: 497 personas fallecieron en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional en lo que va de 2024, según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la DNVT, Darwin Hernández.
Datos oficiales señalan que estos accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Sumándole la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
El titular de la DNVT, José Adonay Hernández, mencionó que es importante conducir con precaución y portar los accesorios necesarios (casco y guantes) para evitar perder la vida en un accidente. «Deben evitar realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo al mismo conductor», añadió.
Resaltó también la necesidad de respetar las señales de tránsito. Así como, no conducir en exceso de velocidad ni bajo los efectos del alcohol.