Honduras.- El titular del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Darío García, declaró que esperan que unos dos millones de hondureños se movilicen a realizar turismo interno durante la Semana Santa.
Y es que para este año está programa la Semana Mayor desde el 2 de abril, hasta el 8 del mismo mes. En estos días, miles de hondureños visitan a sus familiares y destinos turísticos para dejar atrás el estrés laboral.
En ese sentido, las 23 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) ya enviaron el plan para resguardar la vida de los hondureños durante el feriado.
Te puede interesar: ¿Cuándo será la Semana Santa 2023 y por qué cambia de fecha?
«Para poder brindar atención durante la jornada de movilización, unos 25 mil funcionarios prestarán servicio en más de mil puntos establecidos estratégicamente en todo el territorio nacional», expresó García.
Asimismo, el director de COPECO dijo que las visitas a las playas, ríos, pueblos, montañas y actividades religiosas son solo el inicio del turismo que se tiene previsto para este 2023.
Hondureños deben tomar medidas de prevención para evitar hechos lamentables
Las autoridades de prevención realizan operativos de control de las salidas y entradas de las principales ciudades y centros turístico en el país, con el fin de salvaguardar la vida de los hondureños.
«Por ello se cubrirá la mayor cantidad de espacio para brindar seguridad, pero la ciudadanía debe entender que la seguridad empieza por ellos mismos«, expresó García.
Lee también: Cinco playas que debes de visitar esta Semana Santa en Honduras
El titular de COPECO agregó que «Conaprem hará su parte, pero los ciudadanos deben tomar conciencia desde la salida de sus casos».
Finalmente, García aseguró que también prevén que exista un considerable número en el ingreso de turistas al país.