Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en las últimas horas, a dos presuntos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18, dedicados a sembrar terror en Valle de Ángeles y municipios aledaños en Francisco Morazán.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por especialistas, estos dos sujetos estarían vinculados a homicidios, robo de vehículos y distribución de droga. Asimismo, se sospecha que también estén involucrados en actividades de extorsión.
La detención de los sospechosos se ejecutó exactamente en la comunidad de Chaguitillo, Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Además de los elementos de la Dipampco, participaron agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 25 (UMEP-25) y de la Dirección Policial de Inteligencia.

A los capturados se les identificó como:
- Alan Noé López García, de 21 años de edad, conocido con el alias de «El Danger». El informe establece que posee un amplio historial delictivo y ya lo habían procesado anteriormente por los delitos de asesinato, tentativa de robo y además tenía una orden de captura vigente.
- Odilio Alexander Carranza Aplicano, de 21 años, quien según las indagaciones inició como parte de la estructura criminal «El combo que no se deja». Tras desertar, pasó a integrar las filas de la Pandilla 18.
Lea además: Supuestos sicarios de la 18 detenidos: estarían detrás de dos homicidios en Villa Nueva, Tegucigalpa

Accionar delincuencial
Al momento de su detención, los uniformados les decomisaron a los dos sujetos una cantidad considerable de envoltorios conteniendo supuesta droga, tanto supuesta marihuana como cocaína. Todos estaban listos para la distribución en diferentes puntos del corredor turístico.
Asimismo, a ambos se les consideraba como objetivos prioritarios de investigación por parte de la Dipampco, debido a que estarían implicados en el robo de carros, homicidios, tráfico de drogas y otros en los siguientes sectores:
- El Chimbo
- Santa Lucía
- Valle de Ángeles
- San Juancito
- Cantarranas
- Zonas colindantes a la Villa de San Francisco

Los investigadores han identificado que los grupos criminales ven estas estas zonas de alta afluencia turística como puntos estratégicos para expandir su influencia a través de las actividades ilícitas. Es por ello que se han redoblado los operativos e inteligencia policial.
Por último, las autoridades policiales informaron que con estas capturas se dará continuidad a una investigación más profunda, orientada a identificar y capturar a más integrantes de la Pandilla 18 que están operando en este corredor turístico.