¡Dos meses ya! Hondureños en España aún esperan vuelo humanitario

555
Hondureños
A raíz se la pandemia, se quedaron sin trabajo. A algunos los echaron de sus apartamentos y no tienen recursos para pagar un boleto de avión.

HONDURAS. Hondureños en España continúan deambulando en las calles de varias ciudades, a espera que el Gobierno de su país envíe un avión para regresar a su tierra.

Todos están sin trabajo, algunos duermen a la intemperie porque ya no pueden pagar alquiler, y otros solo tienen dinero para comer, al menos una vez al día.

«¿Cómo vamos a pagar un vuelo de 1,000 euros si no tenemos para comer?”, señaló Sharon Cruz, una hondureña originaria de Choluteca, en comunicación con La Voz del Migrante de Radio América.

Asimismo, la compatriota señaló que su familia en Honduras ha estado enviándole dinero desde que se encuentra en situación de calle, y es de esa manera que ha podido subsistir desde hace ocho semanas.

Nota relacionada: Hondureños que deambulan en España, sin recursos para pagar vuelo humanitario

“Solicitamos al Gobierno que nos ayude con un vuelo humanitario. Aquí hay muchos hondureños en la calle. Ya tenemos dos meses de estar pidiendo ayuda. Hay incluso personas embarazadas y madres solteras que no tienen trabajo», dijo la connacional.

Por otra parte, Sharon señaló que, en su caso particular, pero que hace tres meses está sin empleo debido a la pandemia del COVID-19.

Entre tanto, el presidente de la fundación 15 de Septiembre, en Estados Unidos, Juan Flores, dijo que le solicitó a un diputado de LIBRE a través de un proyecto de ley, pues la Cancillería no puede hacerlo, porque «dicen que el dinero lo han gastado en la repatriación de cuerpos».

Le podría interesar: Más de 3,000 hondureños han regresado desde EEUU pagando su boleto


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.