Redacción. Cristopher Emanuel Vallejo y su compañero Mario Enrique Medina, ambos empleados de una empresa de cable, fueron reportados como desaparecidos luego de ser presuntamente raptados el pasado lunes 1 de julio mientras realizaban una instalación de servicio en la colonia El Pedregal, Comayagüela.
De acuerdo con testigos, los jóvenes fueron sorprendidos por sujetos armados que los interceptaron durante su jornada laboral y los obligaron a subir a otro vehículo, desapareciendo sin dejar rastro.
Lea también – VIDEOS | ¡Gritos y lágrimas! Así captaron mortal accidente en Copán
El jueves 3 de julio, las autoridades localizaron el automóvil en el que se transportaban, con placas HDF-9315, abandonado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. El vehículo estaba con las ventanas abajo y no presentaba signos evidentes de violencia. No se encontró ningún indicio del paradero de los trabajadores.
Desde entonces, los familiares de ambos jóvenes iniciaron una búsqueda, especialmente en el caso de Mario Medina, cuya desaparición fue notificada al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Andrea Ortega, esposa de Mario Medina, expresó su preocupación ante los medios:
“Él estaba instalando fibra. En la mañana hablé con él, pero por la tarde ya no me respondió más. Perdí contacto con él”, relató con angustia. También, aseguró que hasta el momento no han recibido llamadas pidiendo rescate, aunque manifestó estar dispuesta a negociar si fuera necesario.
Le puede interesar – Masacre en Villa Nueva, Tegucigalpa: tres personas mueren en taller de motos
“No nos han llamado para pedir dinero, pero estamos dispuestos a entregarlo si eso garantiza su regreso”, afirmó.
Las autoridades continúan con las investigaciones policiales y militares para dar con el paradero de ambos técnicos. Mientras tanto, sus familias mantienen la esperanza de que regresen con vida.
