Dos jóvenes se suicidan en diferentes zonas de Tegucigalpa

502
imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, se reportó el suicidio de dos jóvenes en la zona del distrito central de Tegucigalpa, los cuales se suman a la tendencia imparable de aumento de suicidios del año 2019.

Uno de los suicidios se reportó en la colonia Villa Nueva, ubicada al oriente de Tegucigalpa. Las autoridades informaron que este hecho sucedió desde muy temprano e identificaron a la víctima como Marco Antonio Soto, de tan solo 19 años.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos que se encontraban en el lugar y conocían a Marco Soto, se informó que la pareja del joven le habría sido infiel. Por lo cual él entró en depresión y decidió terminar con su sufrimiento al quitarse la vida colgándose de un árbol de mango.

Luego que se reportó el suicidio, un grupo de policías se presentaron al lugar y acordonaron la escena. Respecto a la fatal decisión que tomó el joven, los familiares señalaron que desconocen los motivos por los que el joven se quitó la vida.

Lea también: Honduras: 42 suicidios de menores se registras en 2019

Al menos un suicidio por día

El otro caso de suicidio, se reportó alrededor del mediodía, donde una mujer joven se quitó la vida en el interior de su casa, ubicada en la colonia Nueva Capital de Comayagüela.

A la joven se le encontró muerta por parte del Cuerpo de Bomberos, quienes minutos antes recibieron una llamada de auxilio. Sin embargo, cuando llegaron a la casa de la joven ella no presentaba signos vitales.

El cuerpo de rescate procedió a realizar el informe del caso e identificaron a la joven como Daniela Lizeth con tan solo 18 años.

Según el relato de su madre, ella dejó a su hija por un rato haciendo tortillas y al momento de regresar la encontró muerta.

Las autoridades, han señalado que sumando estos dos casos recientes y los que se registraron el pasado lunes 18 de noviembre, los reportes de suicidio se han elevado a 381. Por lo cual se indicó que se reporta al menos un suicidio por día en el país.