33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

En casa de Calpules estrangularon a jovencitas halladas en bolsa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Dos jovencitas fueron estranguladas y dejadas dentro de una bolsa plástica en una calle de la colonia Aurora en la ciudad de San Pedro Sula. Aunque al principio sólo se comentaba que era una persona, ya se conocen más detalles del crimen.

A una de las víctimas la identificaron con el nombre de Diana Nicolle Funes Portillo, de 15 años de edad. En tanto, sobre su amiga, aún no se ha revelado nombre y permanece en la morgue como desconocida.

Le puede interesar: De dos jovencitas eran cuerpos embolsados en barrio Cabañas, SPS

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades de investigación, Funes Portillo había huido de su casa hace aproximadamente dos años, incluso, pidió a su madre que “no se metiera en su vida”.

La madre de la jovencita, cuando reclamaba el cadáver de su hija, comentó que ella vivía sola y no le hacía caso a nadie. “No teníamos comunicación con ella”, manifestó.

Primero se hablaba que solo era un cuerpo, luego confirmaron los dos.
Primero se hablaba que solo era un cuerpo, luego confirmaron los dos.

Los cadáveres de las dos muchachas los hallaron el pasado sábado en horas de la mañana. Estaban dentro de una bolsa plástica negra. Luego de practicarles la autopsia, los médicos forenses determinaron que a ellas las había estrangulado.

Ese mismo día, a eso de las 2:00 de la tarde, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un sospechoso de nombre Ángel Daniel Córdova Arzú, de 23 años de edad.

Por otro lado, las autoridades señalaron que el individuo le quitó el carro a un ciudadano y lo utilizó para movilizar los cuerpos embolsados desde una casa de la colonia Calpules hasta la calle de la colonia Aurora.

Momento de la detención del sospechoso.
Momento de la detención del sospechoso.

Una joven activa en redes

En redes sociales, Diana Nicolle Funes era muy activa y subía fotografías muy seguido. De igual forma, se constató que en abril del 2021 cumplió los 15 años.

Tras darse a conocer los hechos, varias personas han reaccionado consternadas por la muerte trágica de estas muchachas.

Foto en vida de una de las víctimas.
Foto en vida de una de las víctimas.

“Sí, eran unas niñas, pero a veces es culpa de los padres por no enseñarles valores y cuidar que hacen y conocer quiénes son sus amistades. Los padres no están cuidando de sus hijos, acuérdense cómo crecimos nosotros, a mecha corta, y hoy las niñas no las enseñan a respetar ni a valorarse”, comentó una persona.

“Pobrecitas, sí eran unas niñas, qué barbaridad. Da pesar que les quiten la vida. Nadie merece eso, por eso emigramos a otro país, porque en Honduras no se puede vivir”, escribieron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido