Dos hondureños se ahogan en Nueva York

429

SAN PEDRO SULA. La pasión por la pesca llevó a la muerte a dos hondureños identificados como Ricardo Mejía, de 42 y Joel Ortiz, de 50,   quienes murieron el pasado viernes en la noche luego que el bote en el cual se transportaban se hundiera en Jamaica Bay ubicada en Long Island, New York.

De acuerdo al reporte del sitio en línea www.pix11.com, la emergencia se reportó poco antes de las 8:00 de la noche del pasado viernes cerca de Floyd Bennett Field.

Los dos compatriotas residían, según algunos diarios internacionales, en Brooklyn y fueron llevados hasta  el hospital Beth Israel, pero ya estaban sin vida, informaron fuentes locales de aquel país norteamericano.

CINCO SOBREVIVIENTES
En la misma embarcación iban otras personas de las cuales cinco fueron rescatadas con vida, sin embargo, dos están en condiciones de salud reservada.

Aun la policía desconoce cual era el motivo de la tripulación de aventurarse a andar en el mar pese a las alertas sobre el huracán Joaquín.

Ángela Ortiz, hija de Joel, relató a “Departamento 19” que «el motor estaba parando. El agua estaba subiendo a la barca. Así que cuando el barco se volcó fue cuando todo el mundo entró en el agua».

Detalló que «dos amigos de mi padre estaban tratando de rescatarlo a él y a otro amigo, pero ambos se ahogaron».

Dos de los tres supervivientes lograron nadar hacia la orilla, y el otro hombre fue rescatado mientras se sostenía en el barco volcado, según la Policía.

Lo que todos los cinco hombres tenían en común era la pasión por la pesca, y por desgracia, no fueron disuadidos por las peligrosas condiciones climatológicas.

Hondureños Joel F2
El hondureño Joel Ortiz era amante de la pesca, según dijo su hija Ángela Ortiz.

Hondureños Madrastra F3
La madrastra de Ricardo Mejía se observa consternada por lo sucedido a los dos hondureños.