Redacción. Dos hondureños radicados en España perdieron la vida en los últimos días en diferentes hechos, según reportó el medio de comunicación HCH.
Información preliminar indica que el pasado viernes Miguel Ángel Hernández Meza (20) perdió la vida ahogado en Periana, un pueblo de Málaga. El occiso era originario del municipio de Masaguara, departamento de Intibucá.
Hernández Meza viajó el año pasado al país europeo, ya que su madre lo mandó a traer, para que tuviera mejores oportunidades de vida. «Lo traje en octubre del año pasado con la intención de que él progresara acá (España)», comentó la madre del fallecido.
El hondureño murió ahogado en la piscina de una finca donde trabajaba, quien tras finalizar su jornada laboral, ingresó al agua sin saber que no volvería a salir. El cuerpo lo encontraron sin vida al día siguiente (el sábado).
Le puede interesar: Seis hondureños pedidos en extradición han sido capturados en otros países
Hondureños muertos en España
También se reportó la muerte del hondureño Wilmer Higinio Orellana (40), quien se tiró a las villas del tren en la ciudad de Barcelona, exactamente en la estación de Ascao, línea 7. Tras el impacto, perdió la vida de manera inmediata, según reportes locales.
El hondureño viajó a España hace seis años, sin embargo, hasta la fecha no había conseguido trabajo. Éste, al verse presionado, tomó la fatal decisión de quitarse la vida. El occiso dejó a cuatro hijos, quienes viven en Honduras.
De igual importancia: Más de 20 mil migrantes hondureños han retornado al país en 2024