22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Dos hondureños fueron arrastrados por el río Lempa hasta El Salvador

HONDURAS. Luego de estar desaparecidos desde el jueves pasado y tras una larga jornada de búsqueda, las autoridades reportaron que los cuerpos de dos jóvenes hondureños fueron repatriados desde El Salvador.

Según revelaron familiares, ambos salieron de la vivienda para ir a pescar al río Lempa de Ocotepeque. Presumían que habían sido arrastrados por la fuerte corriente que ese día presentaba el afluente. En las últimas horas lo confirmaron.

Lea también: Hermoso arcoíris da esperanza a damnificados por Eta e Iota en Chamelecón 

Desde el jueves de la desaparición, los parientes empezaron la búsqueda y labores de remoción en la zona a la altura de Vado Ancho, municipio de Concepción.

Las acciones continuaron sin resultados y la preocupación en los familiares no desaparecía. No obstante, uno de ellos fue encontrado el domingo 22 de noviembre.

Los encontraron en El Salvador

Tal como mencionaron los familiares, a los jóvenes los arrastró la fuerte corriente del río Lempa. Lo más impactante en este hecho es que llegaron hasta El Salvador, específicamente, cerca de Citalá en la ciudad de Santa Ana.

Por ello, una comitiva viajó hasta el país vecino por medio de la Aduana El Poy para realizar la respectiva repatriación de los dos cadáveres. Dicho acompañamiento iba encabezado por Cesar Agustín, alcalde de Sinuapa, Ocotepeque, en conjunto con familiares de los fallecidos.

El rescate de los cuerpos de los jóvenes se dio por parte de las autoridades de El Salvador, en el mismo río Lempa que sirve como línea divisoria entre ambos países.

Al momento de llegar a El Salvador las autoridades hondureñas los identificaron como Darwin Antonio Carbajal, de 35 años, y Yeremy Isaí Carbajal, de 25.

Los cuerpos fueron entregados y trasladados nuevamente hasta su lugar de origen en Ocotepeque donde sus parientes les harán el velatorio y la cristiana sepultura.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido