Santa Bárbara, Honduras. El domingo, 14 de julio, se reportó la muerte violenta de dos personas en la comunidad de Pinabete, San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara.
Se trata de dos hombres. A ellos los identificaron con los nombres de Analain Martínez y Saúl Perdomo.
Le puede interesar- De forma violenta le quitan la vida a dos jóvenes en West End, Roatán
Supuestamente una tercera persona resultó herida en este hecho, pero esta información aún no se confirma por la Policía.
De acuerdo con las autoridades el móvil del hecho podrían ser enemistades personales, no obstante, continuarán con las averiguaciones.
Testigos relataron que uno de ellos fue a buscar al otro a su casa y se enfrentaron a disparos, a raíz de esto, ambos fallecieron.
El cuerpo de uno quedó dentro de la vivienda y el otro en medio de una calle de tierra.
Vecinos de la comunidad que se acercaron a observar la escena señalaron que era lamentable lo que había pasado.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) hasta el nueve del mes en curso, van 36 homicidios en el país. No obstante, el aumento en los índices de violencia, de acuerdo a entes de seguridad, va en descenso debido a las estrategias que están implementando.
La Policía Nacional actualizó el comparativo de homicidios. Según este reporte, las muertes violentas en el país han tenido una reducción del 22.6% en 2024.
Por otro lado, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indicó que el 77% de los homicidios en Honduras ocurren con armas de fuego.
Entre las principales causales que mantienen a Honduras como un país violento están: el crimen organizado, la delincuencia común y las maras y pandillas.