Redacción. Autoridades hondureñas confirmaron durante la tarde del pasado sábado, la captura de dos hombres luego de que les localizaran un cargamento de droga, presuntamente marihuana, en sus viviendas en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.
La operación antidrogas fue coordinada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en colaboración con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y miembros del 15° Batallón de Fuerzas Especiales.
Para dar con el paradero de los sospechosos se realizaron dos allanamientos en la colonia Colombia y Residencial Los Alpes, en la capital industrial. Ambos ahora son considerados responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Lea además: Destruyen cargamento de más de 900 kilos de droga en Puerto Cortés
Evidencia
Las autoridades detallaron en su informe que -tras los allanamientos- a estos dos sujetos se les decomisó la siguiente droga como evidencia:
- 45 envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana.
- 17 envoltorios de plástico transparente con un peso aproximado de 106 libras de supuesta marihuana.
- 1 envoltorio hermético con 174 gramos de polvo blanco, supuesta cocaína.
También se localizaron implementos usados para el pesaje y embalaje de la droga, entre ellos:
- Balanzas
- Tijeras
- Marcadores
- Bolsas tipo zioloc
- 4 teléfonos celulares
- Un contrato de arrendamiento
- 6 mil lempiras en efectivo.
A cada uno de los sospechosos se les decomisó un vehículo, utilizado para cometer los ilícitos: un Mazda Tribute color rojo y un Hyundai Elantra gris. Una vez detenidos los trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde se inició el proceso judicial según lo establecido por la ley.