Dos hermanos querían matar a miembros de una familia

418

CHOLUTECA. Dos hermanos fueron detenidos en las últimas en Choluteca. A los detenidos se les acusa de atentar con arma blanca, tipo machete, contra tres miembros de una familia.

Según autoridades, los capturados mantienen una disputa personal con dicha familia desde el año 2015.

La detención la realizó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en un centro hospitalario de la zona sur. Esto cuando los sospechosos buscaban asistencia médica producto de las heridas que les provocaron sus víctimas.

Los detenidos responden al nombre de: Reynaldo de José Flores Gómez, (35) y Carlos Noé Flores Pineda, (45).

Ellos serán remitidos por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y lesiones. Las víctimas son tres testigos protegidos: una madre, su hijo y nuera.

Según el expediente investigativo presentado a la Fiscalía de Turno, los ahora detenidos el día sábado 31 de diciembre del 2016 llegaron hasta la casa de las víctimas. Erán las a  las 11:30 de la noche. La vivienda está ubicada en la comunidad de Aguas Agrias Municipio de El Corpus, departamento de Choluteca.

Seguidamente ingresaron por la fuerza  y atacaron a sus ocupantes con armas blancas tipo machete.

Es de mencionar que las diferencias entre ambas familias se remiten  al año 2015 y, durante ese tiempo han tenido varios altercados.

Actualmente una de las víctimas está siendo atendida en el Hospital Escuela Universitario (HEU), lugar al que tuvo que ser trasladada debido a la gravedad de las heridas.

La DPI remitió a los sospechosos a la Fiscalía de Turno de esa zona.

Antecedente

Recientemente, cuatro personas fueron capturadas por suponerlos responsables de la muerte de una facilitadora de los Juzgados de Paz en Lempira.

Nota relacionada: Padre y tres hijos habrían matado a facilitadora judicial en Lempira

Los sujetos fueron aprehendidos en el Municipio de Lepaera y se trata de un padre y sus tres hijos, quienes la habrían matado por una denuncia.

Los detenidos son: José Omar Portillo, José Manuel Portillo, José Otilio Portillo y José Ovidio Portillo.

Se supo que la fémina Alba Luz Portillo interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP). Lo anterior, tras sentirse amenazada por dicha familia en cuanto a una pelea de tierras.