Redacción. Los hondureños Octavio Quintano y Osmin Quintano murieron en un tiroteo que ocurrió en la cuadra 2300 de 4th Street, cerca de la intersección de Adams Street en Brentwood, noreste de D.C.
Es una sección residencial y comercial del área de Edgewood, entre 200 y 300 metros al oeste de la parada Rhode Island Avenue, la Línea Roja del Metro.
De 28 y 35 años, Octavio y Osmin Quintano llegaron a Estados Unidos, procedentes de Honduras. Vivían en Silver Spring, Maryland, noreste de D.C.
El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) está investigando el hecho, y busca a un sospechoso del que se sabe que vestía una chaqueta blanca y negra, jeans azules y zapatos marrones.
Karen Orellana, esposa de Octavio, inició una recaudación de fondos para los gastos funerarios. «Y así ellos puedan ser enviados a su país natal, Honduras, y sean entregados a su madre, para que pueda verlos por última vez”.
Autoridades piden información para esclarecer la muerte de Octavio y Osmin Quintano
Orellana describe a Octavio Quintano como “una gran persona”. Así mismo, dice que cualquiera que haya estado cerca de él “se pudo dar cuenta de que era una persona fácil de tratar y respetuosa”.
Sobre Osmin Quintano indica que “fue un gran hijo, hermano y amigo. Una persona muy amable, y siempre trataba a los demás con mucho respeto”.
Las autoridades piden que si alguien tiene información importante para esclarecer este hecho, puede compatirlo al (202) 727-9099, o en un mensaje de texto al 50411.
Se ofrece una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca al arresto y condena de los responsables.
Datos de criminalidad en Washington D.C. contabilizan más de 250 homicidios en lo que va del año. Un 34% más de los cometidos en el mismo periodo del año pasado; siendo la tasa de homicidio más alta en dos décadas.