Matan a dos guardias de seguridad en campo bananero de El Progreso

En El Progreso fueron asesinados ambos guardias de seguridad

0
865
dos guardias en El Progreso
Lugar donde fueron asesinados ambos guardias de seguridad

EL PROGRESO. Dos guardias de seguridad fueron asesinados la mañana de este miércoles en una plantación de palma africana situada en la Colonia Duarte, en la zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Óscar Ramón Rodríguez y Julián Cabrera Vásquez. 

Información preliminar indica que este hecho violento se habría generado por un asalto, ya que tras matarlos, les quitaron sus pertenencias de valor, incluyendo sus armas.

Según trascendió ambos realizaban su trabajo cuando de pronto dos individuos se bajaron de una motocicleta y sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones.

Asimismo, se dio a conocer que la motocicleta en la que normalmente se conducían para patrullar la zona, les fue quemada.

Tras enterarse de lo sucedido, elementos de la Policía Nacional se movilizaron el lugar para acordonar la escena, así también Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para el respectivo levantamiento de los cuerpos como corresponde.

Tras las rejas queda individuo que guardaba armamento en casa

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, en audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento y envió al centro penal a un sujeto. Quien está acusado de almacenamiento de armas prohibidas.

Pues tenía una orden en su contra, emitida el 31 de enero pasado por un tribunal competente. Se trata de Néstor Fabián Murcia Osorto (26), quien tenía una orden de captura. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de almacenamiento de armas de uso prohibido y por contrabando.

Sin embargo en la audiencia fue sobreseído provisionalmente por este último delito. Murcia Osorto fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el viernes antepasado. Lo anterior, se llevó a cabo en la Colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.

De acuerdo a las mismas autoridades, recibía por encomienda aérea los fusiles AR-15 que luego vendía a bandas criminales.

Según FNA, el 6 de diciembre de año 2016 fue allanada la vivienda de esta persona en la colonia Altamira de San Pedro Sula. Donde se encontró siete guardamanos para fusil AR-15, diez rompellamas para esa misma arma y nueve cargadores para fusil AK-47.

Agrega que en el inmueble también se encontró pistolas calibre 40 milímetros. Asimismo, cinco fusiles AR-15, que tienen series del mismo lote decomisado a los miembros de la pandilla la 18. Quienes están involucrados en el asesinato del comunicador social Igor Abisaí Padilla Chávez (37). Quien murió el 17 de enero anterior en la 9 calle 14 avenida del sampedrano Barrio Suyapa.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here