Dos familias llegan a reclamar el cuerpo desmembrado de joven en la capital

La jovencita fue encontrada en la colonia Nueva Suyapa de la capital.

0
1051
cuerpo desmembrado
La jovencita fue encontrada en la colonia Nueva Suyapa de la capital.

Tegucigalpa.-El cuerpo desmembrado de la joven encontrada metida en unos sacos la semana anterior en la colonia Nueva Suyapa  de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue identificado este jueves mediante una prueba de ADN.

El cuerpo desmembrado de la joven Abigail Gutiérrez Mendoza, de apenas 14 años, entró a las salas de Medicina Forense la semana anterior para ser identificada.

La menor de edad fue encontrada desmembrada metida en dos sacos, en la colonia en mención. Pero algo curioso ocurrió al momento de ser reclamado el cuerpo de la menor; ya que dos familias diferentes se hicieron presentes en Medicina Forense para retirar el mismo.

De tal manera, los médicos forenses tuvieron que hacer una prueba de ADN para la identificación de la muchacha. Y así poder ser retirado por su familia real.

Al final, resultó ser en realidad el cuerpo de la joven Abigail Mendoza.

Por su parte, la familia contraria que llegó también a traer el cuerpo de su familiar, contó que también han reportado como desaparecida a una joven perteneciente a su parentela.

De tal forma, los rasgos de la persona que ambas familias buscaban eran casi idénticos. Las dos muchachas habían desaparecido al salir a hacer un mandado la semana anterior.  Sus rostros eran parecidos al igual que otras señas corporales, por eso se dio el malentendido por parte de ellos.

Los hechos

Los hechos ocurrieron cuando los vecinos de la colonia Nueva Suyapa en la capital fueron testigos de una escena espeluznante la noche del jueves anterior; después de que se reportara el hallazgo de una joven desmembrada.

El descubrimiento de la víctima se realizó en una oscura calle del sector.

Reportaje: De muñecas de sala a extorsionadoras de primer nivel

El cadáver quedó dentro de dos sacos manchados de sangre. Las piernas y brazos estaban completamente cercenados y su cabeza totalmente decapitada.

Según versiones, el pasado 18 de enero, Abigail salió a la pulpería en la colonia 17 de septiembre y fue interceptada por sujetos a bordo de un pick-up que la tomaron por el pelo y se llevaron. Desde ese momento, no se supo más de ella hasta que dos días después cuando ocurrió el macabro hallazgo.

Capturado

Por su parte, la policía capturó el pasado lunes a un supuesto miembro de la pandilla 18 que habría participado en el crimen.

El detenido responde al nombre de Josué Vásquez Velásquez, alias ‘El Puño’; quien es residente en el mismo sector donde fue encontrada el cuerpo de la víctima.