Tres muertos en dos accidentes en el occidente del país

Las intensas lluvias en el occidente del país vuelven a las carreteras peligrosas.

0
1059
Accidente
En el accidente de Santa Bárbara murieron madre e hijo.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Dos accidentes de tránsito se reportan en la tarde de hoy miércoles en el occidente del país. El saldo de víctimas es de tres personas hasta el momento.

El primer hecho ocurrió en el municipio de San Vicente Centenario, departamento de Santa Bárbara. Las autoridades reportan dos muertos producto de un mortal accidente de carretera.

Una de las víctimas responde al nombre de Danilo Pineda. La segunda persona fallecida es Eva Angelina Pineda, madre de Danilo Pineda. Los infortunados madre e hijo iban en un vehículo color rojo marca Toyota tipo paila.

Danilo aparentemente perdió el control del vehículo, el cual dio varias vueltas provocando la muerte de ambos pasajeros.

Lo anterior fue declarado por una pasajera que venía en la parte de atrás del automotor. Al parecer Pineda maniobró hacia la izquierda de la carretera y rozó el bordillo de una calle y esto provocó que perdiera por completo el control. La sobreviviente agradeció a Dios el hecho de estar con vida.

Las autoridades reportan que otras personas también salieron heridas. Las mismas fueron trasladadas al hospital más cercano.

Ayudante de Constructor muere en Copán

Esta misma tarde se reporta otro accidente de tránsito. El mismo también en el occidente del país, específicamente en la carretera CA-4. El hecho ocurrió a la altura del municipio de Trinidad, departamento de Copán.

En este segundo hecho falleció un ayudante de construcción. El suceso ocurrió cuando el joven quedó atrapado en una máquina excavadora. La máquina se fue de lado debido a la acumulación de agua por las lluvias constantes en la zona.

Lo anterior provocó que Juan José Escobar, de 34 años, quedara atrapado entre la retroexcavadora y los montarrales de la zona. Cuando sus compañeros de faena lograron llegar con otra máquina para ayudarle, Escobar ya había expirado su último aliento.

Las constantes lluvias en el occidente del país provocan que las carreteras y caminos se vuelvan especialmente peligrosos, según las autoridades.