TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los dueños de comercios en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, ante las bajas ventas, esperan que las autoridades autoricen la circulación de dos dígitos por día para incrementar la afluencia de clientes.

A partir del próximo lunes 3 de agosto, los locatarios guardan la esperanza de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) autorice la medida solicitada.

Hasta el momento, las ventas en las centrales de abasto siguen muy bajas, por lo cual los locatarios realizaron la petición, explicó Rafael Sánchez, presidente de la Federación de Mercados de Honduras y del Mercado Zonal Belén.

Actualmente, la ciudadanía solo puede circular una vez cada dos semanas, pues se maneja un solo dígito por día.

Lea también: Mercado Zonal Belén anuncia que el quintal de frijoles bajó L1,000

Mercados están vacíos

El representante de los mercados indicó que esperan que las autoridades permitan mayor circulación de personas. De esa forma verían reflejada una mayor cantidad de clientes en los centros de ventas de productos.

Como locatarios, según Sánchez, si se aprueba la medida, se comprometen a seguir el protocolo de bioseguridad para brindar el doble de protección.

“Nosotros esperamos a partir de este mes de agosto, con la apertura inteligente de la fase 1, tal vez SINAGER ya pone dos dígitos para que la gente salga a comprar”, reiteró el directivo de los mercados.

Por otro lado, lamentó que los mercados estén ordenados y a disposición de los clientes, pero que el número de visitas sea tan bajo.

Para permitir el ingreso de todo visitante que requiera realizar sus compras en el mercado Zonal Belén, los locatarios han iniciado conversaciones con la Policía Nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo