25.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 6, 2025

Dos detenidos por extorsión en SPS: los acusan de causar terror a comerciantes y transportistas

Debes leer

Redacción. Como parte de una operación de vigilancia y seguimiento, funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron el arresto de dos personas vinculadas al ilícito de extorsión en la colonia San Antonio, del sector Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés.

Las investigaciones policiales han revelado que los individuos arrestados son supuestos miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18. Ahí se desempeñan como «ranfleros» (líderes o coordinadores dentro de la pandilla) y cobradores de extorsión.

Lea también –En San Esteban, Olancho, detienen ‘El Fercho’: tenía una escopeta y droga

Uno de los detenidos ha sido identificado como alias «Isaac». Los registros indican que es originario del departamento de Santa Bárbara. Al momento de su captura, se informó que residía en la misma zona donde se llevó a cabo el operativo.

"Isaac"
«Isaac», detenido en SPS.
Los arrestados por policías.

Detención

Durante la misma acción policial, las autoridades aprehendieron a un menor de edad de 15 años, conocido dentro de la pandilla con el alias de «Stuart». La información recabada señala que «Stuart» es originario y residente de la ciudad de San Pedro Sula.

Estos sujetos exigían cerca de medio millón de lempiras como cobro extorsivo a comerciantes y transportistas que están establecidos en San Pedro Sula.

En el operativo, los agentes decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y una mototaxi.

La policía remitió a los sospechosos a la Fiscalía competente para que continúe su proceso legal, por suponerlos responsables de los delitos de extorsión y la infracción penal de extorsión.

La evidencia consiste en teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Le puede interesar – Detención judicial para regidor de Santa Lucía acusado de estafa

La extorsión en Honduras es un grave problema de seguridad que afecta a diversas comunidades, especialmente en áreas urbanas y rurales controladas por pandillas y grupos criminales. Las extorsiones suelen ser cometidas por organizaciones delictivas como la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS13). Ellos operan principalmente en zonas como San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido