Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron ayer a dos hombres durante un operativo de allanamiento realizado en el sector de la aldea Lomas del Carmen, en San Pedro Sula. Ambos individuos están vinculados con el delito de receptación de vehículos con reporte de robo, específicamente motocicletas.
Durante la intervención, las autoridades decomisaron un vehículo turismo, marca Ford, modelo Escape, con placas HBU 9918. Según las investigaciones preliminares, este automóvil lo utilizaban tanto para movilizarse mientras cometían los robos como para transportar piezas de motocicletas sustraídas.
Lea también – Captan asalto frente a vivienda en Jardines del Valle, San Pedro Sula
Además del vehículo, los agentes incautaron cinco motocicletas de diferentes marcas, entre ellas Yamaha, Bajaj, Italika y KMF. Algunas de estas unidades contaban con denuncias por robo, mientras que otras presentaban alteraciones en sus números de serie. También, se encontraron al menos cuatro chasis con reporte activo por robo, lo que fortalece la hipótesis de que los capturados forman parte de una red dedicada al desmantelamiento y comercialización ilegal de motocicletas robadas.
Robo
El robo de motocicletas se ha convertido en una de las principales modalidades delictivas en San Pedro Sula, afectando tanto a trabajadores del sector informal como a repartidores y ciudadanos que utilizan este medio de transporte por su accesibilidad y economía. Las autoridades han detectado el funcionamiento de redes organizadas que no solo sustraen estos vehículos, sino que también los desmantelan en talleres clandestinos para vender sus partes por separado o alterar sus series y revenderlos.
La DPI afirmó que seguirá con las diligencias correspondientes y no descarta la posibilidad de ejecutar más capturas en las próximas horas, a medida que avanza el análisis del material incautado y se amplía la línea investigativa.
Le puede interesar – Decomisan motocicletas con «bazucas>> y sin permisos en El Progreso