Redacción. Un juez en materia penal de Tegucigalpa dictó la medida de detención judicial a Kelvin Mauricio Amador Zelaya, de 34 años, acusado de haberle quitado la vida a su padre, un señor de la tercera edad en Reitoca, Francisco Morazán.
La captura del imputado la ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ayer, lunes 4 de agosto, a tan solo unas horas del hecho violento que sacudió y causó conmoción en este término municipal.
Una vez detenido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) le presentó un requerimiento fiscal por considerarlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de don Marcial Amador, de 91 años.

Es por ello que se le remitió hasta uno de los centros penales ubicados en las periferias de la capital hondureña. Asimismo, el juez programó la audiencia inicial para el próximo viernes 8 de agosto en punto de las 10:30 de la mañana.
Lea además: Detenido hijo con problemas mentales: mató a su padre en Reitoca
El lamentable hecho
El hecho violento ocurrió el pasado domingo 3 de agosto en la aldea Azacualpa, caserío El Limón, Reitoca, Francisco Morazán.
Las investigaciones de parte de los entes policiales establecen que a eso de las 3:00 de la madrugada, la víctima estaba descansado en su casa con su esposa e hijo (el hechor), pero minutos después la señora se despertó y vio a su vástago con un palo en la mano.
A pesar de que la madre le ordenó que se acostara, procedió a agredir violentamente al papá hasta dejarlo gravemente herido. El informe policial también establece que este sujeto sufre de problemas mentales, pero se desconoce si seguía algún tratamiento médico.

En medio de la situación, la dama pidió ayuda para trasladar al señor de 91 años al Hospital Escuela en Tegucigalpa, pero lamentablemente falleció en el camino debido a la gravedad de la herida contusa en la casa y una equimosis en el ojo derecho.
Caso 2: Rescatan a tres niñas que se habían fugado de centro de protección en San Antonio de Oriente
Ayer mismo, la Policía Nacional informó del rescate y recuperación de tres niñas que se habían fugado sin autorización de un centro de protección a menores de edad en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.
De acuerdo con el reporte, en horas de la mañana de ayer, lunes, se recibió una formal denuncia de parte de la administración de dicho centro. En esta se informaba sobre la desaparición de tres adolescentes, dos de 15 años y una de 13.
Es por ello que de inmediato se activaron las operaciones de búsqueda y localización, desplazando al personal al caserío de Guayabales, Valle de San Francisco, en el mismo municipio.

A las menores se les localizó en esta comunidad, pero luego se les trasladó a las oficinas del Distrito Policial 25-5, donde se aplicaron los protocolos establecidos para la atención y resguardo en situación vulnerable.
Acto seguido, la Policía coordinó con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que asumió la responsabilidad de continuar con el proceso de atención integral para las adolescentes. Como parte de este proceso, fueron trasladadas a Tegucigalpa, donde recibirán atención especializada en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita.