Redacción. Dos ataques violentos sacudieron el municipio de Tocoa, Colón, en las últimas horas, y tres personas perdieron la vida en hechos separados.
El primer crimen ocurrió en la comunidad de Panamá, donde hombres armados llegaron hasta la casa de Nahun Pineda y lo ejecutó a sangre fría. Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de forma instantánea.
Según los reportes iniciales, las autoridades han comenzado a investigar el caso para establecer si el ataque tiene relación con los crímenes que sucedieron horas después en la zona.
Dos víctimas
La violencia se trasladó a la comunidad de Los Ángeles. Allí, en un campo de fútbol, pistoleros atacaron a Joel Andrade y Carlos Nahin Moscoso Mendoza. Los testigos del suceso relataron que los agresores dispararon varias veces a las víctimas, quienes cayeron sin vida sobre el terreno de juego.
Lea también – «Perdimos a alguien muy querido»: Ultiman a joven de 24 años en su casa en La Ceiba
La Policía Nacional y el Ministerio Público ya realizan las primeras pesquisas para determinar si existe alguna conexión entre los tres homicidios. Estos actos violentos han provocado una respuesta de indignación y miedo. La comunidad clama por una acción más contundente por parte de las fuerzas de seguridad para frenar la espiral de violencia y devolver la tranquilidad a la población.

Según la información del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), la cifra de homicidios en el municipio de Tocoa, Colón, actualizada al 1 de septiembre de 2025, es de 106. Esta cifra sitúa a Tocoa como uno de los municipios con más homicidios en Honduras en lo que va del año.
Le puede interesar – Mujer embarazada resulta gravemente herida tras ser arrollada por una rastra en Cortés