Redacción. En dos años se podrá aliviar el congestionamiento vial en la salida al oriente del territorio nacional, señaló el ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes.
El funcionario indicó que el tráfico en este sector continuará en lo en lo que se culminan la obras de mejora en la carretera.
Del mismo modo, Pineda manifestó que el tramo ubicado en la colonia Villa Vieja hacia el desvío al municipio de Tatumbla ha causado problemas. Principalmente, porque se está aplicando concreto hidráulico. Por lo tanto, vehículos no pueden circular por el pavimento por un periodo de 30 días.
Le puede interesar – Transportistas liberan paso en carretera al oriente tras acuerdo
“Vamos avanzados, ha sido bien complicado, sobre todo desde la carretera que va desde Villa Vieja hacia el desvío de Tatumbla”, informó.
Además, Pineda comentó que en los próximos tres meses quedará finalizado el problema en este tramos carretero. De igual manera, el funcionario dio a conocer que tienen contemplados más proyectos como los tramos de Villanueva-Villa Vieja, Pinares-Zamorano y el desvío hacia el municipio de Morocelí.
Retraso
Hace unas semanas, las autoridades dieron a conocer que 24 invasiones eran responsables del retraso en la construcción de la carretera CA-6 que conduce al municipio de Danlí en El Paraíso.
Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) destacó que pobladores del municipio de Tatumbla usan a diario esta ruta, para llegar a Tegucigalpa, capital del país.
Durante la reunión, el representante de la institución gubernamental, Marco Anariba, expresó que los residentes de la zona solicitaron que se impida trabajar en los horarios prohibidos. Debido a eso, la construcción también se retrasa.
Por su parte, el funcionario indicó que semanalmente en el proyecto se funde entre 350 y 400 metros. En la actualidad se usan 2.5 km continuos de la carretera ya construida.