Redacción. Familiares de las víctimas que perdieron la vida el domingo en un homicidio múltiple reclamaron el lunes en la morgue de San Pedro Sula los cuerpos de los tres fallecidos, entre los que había dos amigos.
El hecho tuvo lugar en una finca de palma africana en la aldea Colorado Barra del municipio de Esparta, Atlántida.
Los cuerpos, que inicialmente permanecieron como desconocidos, fueron identificados como Reinaldo Cardona Díaz de 26 años y Jairo Leonel Orellana Marín de 24 años, dos amigos que residían en el sector de Zapote, en la aldea San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida.
Le puede interesar: Nuevo homicidio múltiple deja tres personas muertas en Esparta, Atlántida
La tercera víctima, German Gómez Mairena, de 33 años, vivía en la comunidad de Siempre Viva, en Esparta. Según informaron sus conocidos, Gómez Mairena trabajaba en las tierras de su padre.
Por otro lado, Santos Maximina Marín, madre de Jairo Leonel Orellana, compartió que su hijo era padre de una bebé de nueve meses.
Lea también: Siete masacres en menos de un mes dejan 23 víctimas en Honduras
Doña Santos, junto con los familiares de las otras víctimas, rechazó las afirmaciones iniciales de la Policía que los vinculaban con la banda «Los Tacamiches» o con actividades ilegales como invasiones de fincas. Aseguraron que ni ellos ni los fallecidos tenían conexiones con actividades delictivas.
El área donde ocurrió esta nueva masacre está bajo vigilancia policial, al igual que las zonas cercanas.
Según estadísticas, hasta la fecha 2024 ha registrado al menos 22 masacres en Honduras, resultando en 70 muertes. Las regiones más afectadas por estos hechos violentos son Yoro, Francisco Morazán y Olancho, donde se concentran la mayoría de los sucesos.