GOASCORÁN, Valle. – Al menos unas dos personas habrían muerto por ahogamiento la tarde de este jueves. Esto ocurrió en un balneario ubicado en una comunidad conocida como Paso Hondo, en el municipio de Goascorán, en el departamento de Valle, sur de Honduras.

Asimismo, otras cuatro personas desaparecieron después de ser arrastradas por la crecida de una quebrada.

Según información preliminar, una fuerte crecida de la quebrada «El salto» habría arrastrado a estas personas. Se encontraban bañando en un balneario ubicado en la zona antes mencionada.

Hasta el momento, solo se ha recuperado dos cuerpos sin vida de dos jóvenes. Una joven de nombre Roció Rubí, de unos 17 años de edad y Jason Javier García, de 19 años.

Pero se reportó el desaparecimiento de al menos unas cuatro personas más, entre ellos un menor de edad.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos y los vacacionistas que se encuentran en el lugar, están realizando la búsqueda de los demás desparecidos.

Según versiones, hasta el momento, solo se ha reportado la muerte de estas dos personas por ahogamiento.

Crecida repentina

Según versiones de los testigos de la zona, una crecida repentina de la quebrada, provocó que estas personas hayan sido llevadas por la corriente. Dando como resultado la muerte de los dos jóvenes antes mencionados.

“Una enorme cantidad de agua llegó de repente”, comentó uno de los vacacionistas que se encontraba en el lugar.

Rescatados

Aunque aun no se terminan las labores de búsqueda,  ya se tienen los nombres de las primeras personas que fueron rescatadas hasta el momento.

Diego Medrano y Emerson Maldonado fueron rescatados con vida en la quebrada.

Los cuerpos de las victimas fueron rescatados por los bomberos y pobladores de este lugar del país.

Walter Martínez, teniente del Cuerpo de Bomberos de Nacaome, informó que el aumento en el caudal de la quebrada ocurrió a eso de las 3:00 p.m. y que en ese momento se encontraban al menos 30 personas en las inmediaciones.

Noticias: Inundaciones y derrumbes en la capital por intensas lluvias

balneario

balneario

balneario
Rescate de personas.