Redacción. Agentes de la Policía Nacional requirieron durante la noche del sábado a dos presuntos aficionados que se encontraban en posesión de armas y disparaban afuera del Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Los clubes deportivos Olimpia y Motagua fueron los protagonistas del clásico capitalino jugado ayer. Pero, previo al partido, los hinchas de ambos equipos protagonizaron una batalla campal y generaron caos en las afueras del coloso.
Pese a ello, los uniformados asignados a la seguridad del encuentro deportivo lograron neutralizar la situación, y el partido se jugó con normalidad. Al final el marcador quedó 2 goles a favor del Olimpia, mientras que Motagua no anotó.
Horas después las autoridades informaron sobre la doble detención. Según el informe, los detenidos estaban disparando al aire mientras se jugaba el partido en la cancha del estadio.
Lea además: Caos en el Estadio Nacional: barristas se enfrentan antes del clásico capitalino
Evidencia decomisada
Los sospechosos fueron requeridos por agentes de la Unidad Metropolitana de Policía número 1 (UMEP-1), en conjunto con motorizados de la Jefatura Regional Número 5. Y, posteriormente, trasladados a la estación en el barrio Los Dolores de la capital.
De acuerdo con lo divulgado por la Policía, estos dos hombres portaban siete armas de fuego, entre ellas revólveres y pistolas, además de varias municiones de diferente calibre aún sin percutir.
Cuando se revisó en el sistema se pudo constatar que de todas las armas, sólo una de ellas tenía documentación. A los dos se les estaría acusando de portación ilegal de armas de fuego de uso permitido y, además, por atentar al disparar al aire.
Los detenidos llevaban al momento de su detención camisas y chumpas alusivas al club deportivo Motagua. Hoy, están a la orden de las autoridades competentes para que se siga el proceso que demanda la ley.