Bundesliga: Y la misma historia en el Dortmund vs Bayern

349
Dortmund
El Bayern de Hansi Flick sumó su quinto triunfo consecutiva sobre el Borussia Dortmund, en un encuentro cargado de emociones que tuvo un inicio frenético, pero que reservo los gritos de gol para el final de la primera etapa.

ALEMANIA.- Los bávaros continúan con su paternidad sobre el Borussia Dortmund, logrando una nueva victoria este sábado en el Signal Iduna Park por marcador de 3-2.

El Bayern de Hansi Flick sumó su quinto triunfo consecutiva sobre los aurinegros, en un encuentro cargado de emociones que tuvo un inicio frenético, pero que reservo los gritos de gol para el final de la primera etapa.

Dortmund pegó primero

Se jugaban 45 minutos cuando el Dortmund encontró la forma de perforar el arco rival, en una excelente combinación entre Jadon Sancho y Raphael Guerreiro.

El carrilero portugués sirvió el balón para la llegada por el centro de Marco Reus, quien definió con un remate de derecha que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Neuer.

Los de Múnich sólo tardaron 4 minutos en responder. El tiro libre cobrado por Thomas Müller encontró la zurda de David Alaba, en una jugada preparada, que terminó con el austríaco impulsando el balón desde la frontal hacia el fondo de la red, emparejando las cosas antes del descanso.

La «máquina bávara» despierta

Pero el gigante de Baviera salió decidido a romper la igualdad en la parte complementaria y lo hizo con otro lateral como protagonista en la jugada.

El Frances Lucas Hernández, que ha recibido minutos ante la lesión de Alphonso Davies, colocó un centro desde la izquierda que Lewandowski no desaprovechó para anotar de cabeza por segunda vez en la portería de Román Burki.

El polaco tuvo su revancha a los 48 minutos, pues en la primera mitad ya se le había anulado un gol por fuera de juego.

Este es el décimo primer gol de Robert Lewandowski en esta campaña, una cifra descomunal que también está respaldada por los 13 goles que el artillero le ha marcado al Dortmund en las 17 veces que lo ha enfrentado.

Lucien Fabre no se rindió en su intento por remontar el marcador, pero los espacios que el equipo dejaba en su zona baja, fueron el escenario perfecto para la velocidad de Leroy Sané, que no desperdició la asistencia de Lewandowski para aumentar la ventaja con un disparo rasante a los 80 minutos.

Ni el gol de Erling Haaland 3 minutos más tarde, fue suficiente para evitar que el Bayern Munich consiguiera su victoria número 62 en el historial de enfrentamientos contra el Borussia Dortmund, que prolongará su racha sin vencer a los bávaros desde el 10 de noviembre de 2018.

Resumen Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

Te puede interesar: Messi inició en la banca y se despachó con doblete en victoria del Barca al Betis