Dormir poco es dañino, pero dormir mucho puede repercutir en daños graves

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Dormir mejor puede funcionar bajo su propia responsabilidad.

Generalmente se habla de que dormir poco es perjudicial, pero dormir mucho también puede afectar y evitar buena salud. Según los especialistas el sueño es muy importante, pero en las horas adecuadas.

«Las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas», dice Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard (en Estados Unidos). También es médica de la división de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Womens de Boston.

De tal forma, que se señala a los recién nacidos, quienes sí es normal que disfruten dee esa etapa hasta  20 horas al día. Pero los adolescentes requieren entre siete y nueve horas diarias. Mientras que los adultos de seis a ocho horas máximo.

En el reportaje publicado por la BBC señala la versión del psiquiatra en ciencias de la conducta y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Michael Irwin. Afirma que dormir demasiado puede causar ciertas enfermedades.

La razón es que el «sueño prolongado«, aquél que dura más de 8 horas, es usualmente un sueño ligero. Esto quiere decir que no se alcanza un estado profundo y constante de sueño.

¿Por qué no es saludable dormir mucho?

Entre los daños que se menciona que el cerebro se pone lento porque reduce actividad y no descansa de forma completa. Incluso puede envejecer el cerebro más rápido, dicen expertos. Esto causa problemas de concentración.

También hay repercusiones en el estado de ánimo, ya que las personas que tienden a dormir mucho pueden estar atravesando una depresión,por lo que hay que tomar medidas activas.

Las alteraciones en el metabolismo, el riesgo de sufrir diabetes y las enfermedades cardiovasculares son parte de los resultados que provoca el exceso de horas de sueño. Por último, eso puede llevar a una muerte prematura