Doris Gutiérrez: Visita de congresistas de los EEUU es algo superficial

504
Doris Gutiérrez
La diputada además señala que Juan Hernández no tiene pensado dejar el poder.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, cree que la visita de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, «es algo superficial».

«Con la visita de la comisión de los congresistas, pues yo no tengo mayores expectativas, usted sabe que son políticos y diplomáticos», manifestó Gutiérrez.

En ese sentido, la parlamentaria explicó que una de las razones de esta visita, sería la falta de resultados positivos en el plan de prosperidad. En el cual, los Estados Unidos han invertido varios millones de dólares.

«Ellos están preocupados con lo que está ocurriendo, recuerde que los Estados Unidos es afectado directamente por la migración. Ellos están apoyando un plan para la prosperidad en el que están invirtiendo millones de dólares y que no ven el resultado», dice la diputada.

De igual manera, la visita de los norteamericanos es para cerciorarse en persona de la situación real que atraviesa el país, explicó la letrada.

Lea también: Nasralla entregó una carta, un documento y un informe sobre actual crisis a Gumbiner

«Esperamos que esta visita les haya permitido darse cuenta de que el mismo gobierno de los Estados Unidos, en alguna medida, es responsable de la situación actual que está viviendo el país», señaló.

«Ellos no dejarán del poder» 

Por otra parte, la abogada aseguró que, partiendo del conocimiento que tiene sobre Juan Hernández, el nacionalista no dejará su puesto.

«La salida no es difícil de lograr. La gente está pidiendo la salida de Hernández, pero conociendo su personalidad, sé que no lo hará, es muy difícil», mencionó. Además, agrega que «dejar el poder para ellos, es algo realmente inadmisible».

Oposición dividida

Gutiérrez está de acuerdo en que la oposición debe unirse. Pero considera que antes de eso, los líderes deben de dejar de estar negociando para sus propios intereses.

«En el Congreso Nacional no hay ninguna unidad de la oposición. El Partido Libre está negociando por su parte y a los otros partidos no los toman en cuenta. Entonces, ellos están actuando igual que el Partido Nacional y el Partido Liberal«, subrayó.

De igual forma, critica las declaraciones del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya. En estas Mel pide a todos los sectores opositores al gobierno, unirse.

«Cómo pueden llamar a la oposición afuera cuando en el mismo Congreso Nacional ellos mismos se prestan para que a muchos congresistas no se nos tome en cuenta. Para hablar de unidad hay que demostrarlo con hechos prácticos», sentenció.