Doris: “Será difícil que Nasralla se mantenga por mucho tiempo en la Alianza”

132
Doris Gutiérrez
“La alianza estratégica está teniendo dificultades. Las posiciones ideológicas de Libre es un pensamiento orientado a la izquierda. Nasralla dice que es centro-derecha y el Pinu es social-demócrata. A eso se suman las personalidades de los líderes. Sobre todo la de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya”, arguyó la congresista.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, considera que el ex presidenciable Salvador Nasralla no durará mucho tiempo en la Alianza de la Oposición.

Lo anterior, Gutiérrez lo dijo por las discrepancias afloradas en los últimos días entre Nasralla y Manuel Zelaya Rosales.

A criterio de la congresista, las discrepancias que existen entre Nasralla y el ex presidente Zelaya son efecto de las diferentes posiciones ideológicas que mantienen en esa coalición política.

En ese sentido, Gutiérrez explicó que la Alianza se conformó en dos partes: Una alianza táctica que funcionó a nivel de la candidatura presidencial con Salvador a la punta. Mientras que la otra parte, la alianza estratégica es la que está fallando.

“La alianza estratégica está teniendo dificultades. Las posiciones ideológicas de LIBRE son un pensamiento orientado a la izquierda. Nasralla dice que es centro-derecha y el PINU es social-demócrata. A eso se suman las personalidades de los líderes, sobretodo la de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya”, arguyó la congresista.

A efecto de eso, consideró que para resolver esas discrepancias es necesario que exista identidad política en los temas ideológicos. De igual forma, indicó que no funcionan a la altura de las circunstancias los niveles de conducción en la Alianza. “Eso genera desconfianza e incertidumbre entre el pueblo hondureño”, afirmó la parlamentaria.

Lea tambiénNasralla: “Yo sigo en la Alianza, si me quieren excluir es cuestión de ellos”

“Salvador no está de acuerdo con las estrategias de LIBRE”

Asimismo, aseveró que la Alianza de Oposición continuará. Sin embargo, admitió que será difícil que Nasralla se mantenga por mucho tiempo en esa coalición política. “Salvador no está de acuerdo con las estrategias de LIBRE”, razonó Gutiérrez. Es preciso indicar que la legisladora comparó la Alianza de Oposición con un matrimonio. En ese sentido, dijo “al inicio todo es color de rosa, pero con el tiempo empiezan las discrepancias y peleas”.

“Pienso que será muy difícil ponerse de acuerdo. Se tienen que ceder posiciones. Es difícil llegar a consensos por la naturaleza de las personas que integran la cúpula de la Alianza”, aseguró.

Para finalizar, expresó que la base quiere a la Alianza de Oposición. No obstante, sus adeptos ya comienzan a resignarse por las constantes contrariedades entre el coordinador general y Salvador Nasralla.