Doris Gutiérrez acepta ser precandidata presidencial por el PINU

0
1404
Doris Gutiérrez reformas electorales
La diputada lamentó que durante toda esta semana no se les convocó a sesión en el Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada Doris Gutiérrez, aceptó este viernes ser la precandidata presidencial por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINUSD).

Así lo confirmó ella misma a través de su cuenta personal de Twitter, donde también aseguró que asumirá la propuesta con disciplina y compromiso.

“En el 42 aniversario de nuestro partido, agradecemos a las bases Pinuistas por proponerme como precandidata presidencial. Lo aceptamos con humildad, transparencia, compromiso y disciplina, y con mucha responsabilidad partidaria. Acataremos la decisión de la asamblea nacional en 2021”, aseveró.

En ese sentido, Doris Gutiérrez expresó que su nominación como precandidata presidencial, la apoyaron dirigentes pinuitas de base municipales, departamentales y nacionales.

“Estaremos a la espera de la decisión que tome la asamblea nacional que será en los próximos meses de 2021. ¡Viva el PINU social demócrata”, reafirmó la congresista opositora!

Lea también: Indignada ymolesta, Doris Gutiérrez arremete contra proyecto de edificación para la CNBS

¿Quién es Doris Alejandrina Gutiérrez

Doris Alejandrina Gutiérrez es una muy popular mujer-política hondureña. Desde sus posiciones como regidora de la comuna capitalina y diputada reelecta dedica su tiempo para trabajar por los demás.

Ser solidaria con aquellos que necesitan es una de sus virtudes. Ella trabaja para que la ayuda de las instituciones para las cuales la población mediante su voto le otorgó el privilegio de servir, lleguen a los más desprotegidos, sostiene.

La actual diputada realizó la primaria en la Escuela José Cecilio del Valle, el primer curso en el Instituto Central, y del segundo en adelante en el Instituto Sagrado Corazón.

Posteriormente, comenzó a estudiar magisterio. Ahí dio inicio su tarea patriótica de alfabetizar a los demás, años más tarde trabajó por muchos años con una organización campesina y fue cuando conformó un movimiento de muchas ideologías.

A raíz de eso, decidió y buscó entrar en la política en el año de 1995 y se adhirió en al Partido Unificación Democrática. Su primera participación fue como diputada suplente del recordado Matías Funes (QDDG).

Gutiérrez es una de las única personas que bajo diferentes banderas e ideología, logró reelegirse y participar en diferentes cargos de elección popular, gracias a su carisma personal y las posiciones que ha asumido como funcionaria pública.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn