Doris Gutiérrez: “Organismos electorales son maquillaje; costarán más pisto a hondureños”

528
Doris Gutiérrez, manifestó que las reformas electorales no son constitucionales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido de Innovación Unidad Social Demócrata (PINU) Doris Gutiérrez, señaló que los nuevos organismo electorales es puro maquillaje que al final le costará más dinero a la población.

«Nosotros como PINU hicimos una propuesta de ocho reformas de fondo, porque esto que han aprobado ahí es como un maquillaje. Esto es como crear dos instituciones que nos van a costar más pisto al pueblo hondureño. Ahora en vez de cuatro magistrados van a ser diez entre los dos entes».

La parlamentaria señaló que estás decisiones crearán muchos más gastos irracionales. Manifestó que el desembolso se deberá a que esas personas necesitarán «desde oficinas, motoristas y más carros».

Doris Gutiérrez señaló que esos solo son parte de los lujos y privilegios que se darían con respecto a dichas situaciones.

Lea también: Cuestionada Ley de órganos electorales forza al Congreso

«No son reformas constitucionales»

Por otro lado, la diputada agregó que el partido PINU propuso la segunda vuelta electoral y el mandato revocatorio. También indicó que propusieron el plebiscito para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo o no con la reelección.

Reiteró que habían pedido la reducción del número de diputados y la ciudanización de las mesas electorales para despolitizar las mesas electorales, pero que se les ignoró.

«Hemos propuesto varias reformas de las cuales ninguna ha sido tomada en cuenta. Por lo tanto nuestra posición es que no son reformas constitucionales, sino parches que se están pegando. Todo para que las fuerzas políticas se acomoden y los astros se pongan en línea», agregó Gutiérrez.

A la vez, la parlamentario señaló que estaban deseosos de volver a las sesiones legislativas ya que señaló «que para eso les pagan». Manifestó que después de tanto reclamo es bueno que se haya integrado la Comisión Multipartidaria. Puesto que en ella están integradas todas las partes políticas.