29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Diputada Doris Gutiérrez anuncia un posible nuevo «aumentazo» a diputados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, anunció que se planea un nuevo “aumentazo”, en el Congreso Nacional.

La parlamentaria informó que ya comenzaron las negociaciones para un aumento al salario en esta ocasión de los diputados suplentes.

Ante esta situación la diputada manifestó ““esta es la danza de los millones e inclusive está a discrecionalidad del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Asimismo, manifestó que los diputados de la bancada de su partido están totalmente en contra de este nuevo incremento a los salarios de los diputados suplentes. “Se nos consultó pero nosotros decimos que no”, expresó la parlamentaria.

Ante el presunto aumento salarial, Gutiérrez cuestionó que “esas son la negociaciones que bajo, bajo se hacen en el Congreso sobre todo las bancadas mayoritarias”.

Además, señaló que la intención de hacer un incremento seria con la intención de beneficiar a ciertos diputados suplentes del hemiciclo legislativo.

Lea también: Mandan a “recuperación” a diputados por la falta de efectividad de las comisiones

Fondo Departamental

Recientemente, la diputada del PINU manifestó su indignación; ante tanta necesidad que existe en el sistema de salud.

Por lo que informó que se aprobaran 400 millones de lempiras para que diputados realicen proyectos. También, indicó que la ley señala que no son funciones de los parlamentarios.

“400 millones de lempiras que van hacer repartidos para que los diputados hagan proyectos. Lean ustedes el artículo 205 a ver dónde hay como función de los diputados andar haciendo proyectos”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, manifestó que en el Congreso Nacional no existen mecanismos para sancionar a diputados. “No hay sanciones para diputados que no presenten en tiempo y forma sus liquidaciones de manera auditada”, señaló Gutiérrez.

“Ese fondo departamental ha sido una fuente de corrupción. Pues la mayoría de los
diputados no lo liquidaron en el pasado”, puntualizó la diputada.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias