Ley de Secretividad
Doris Gutierrez, diputada del PINU.

TEGUCIGALPA.- Según la diputada Doris Gutiérrez, la Ley de Secretividad quita transparencia a los gastos de fondos del estado.

Doris Gutiérrez, diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), anunció que a partir del próximo lunes inician las audiencias públicas en el Congreso Nacional (CN) de las diferentes secretarias de Estado y organismos descentralizados para informar de cómo han utilizado el presupuesto.

La parlamentaria indicó que “vamos a retomar el tema y pedir explicaciones sobre que informaciones se tiene sobre el uso de los fideicomisos y definitivamente es un tema que nos interesa a todos y este debería de investigarse a profundidad y de forma pública y transparente informar al pueblo lo que se ha gastado”.

Ley de Secretividad

En relación a la Ley de Secretividad dijo que hay proyectos de decreto en el Congreso para que sea derogada “porque sabemos y entendemos que la secretividad a nivel de los ojos púbicos solamente es para temas de seguridad y defensa nacional, soberanía y nada más, por lo que en los demás temas no debe por qué haber secretividad porque son dineros del pueblo”.

Según la congresista, la Ley de Secretividad impide conocer cómo se manejan los fondos sobre todo en la Tasa de Seguridad Poblacional, la cual ha captado en los últimos años más de cinco mil millones de lempiras, aseguró la legisladora.

Finalmente dijo que si en el Poder Legislativo no se reforma la Ley de Secretividad, no se podrá combatir la corrupción en el país.