28.4 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Doris: «Elección de magistrados finalistas del TSC fue con artimaña»

Debes leer

TEGUCIGALPA. Doris Gutiérrez, diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), denunció que hubo artimaña para sacar a los 15 finalistas a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Según la parlamentaria los 15 candidatos a magistrados del TSC fueron electos sin una votación.

“Yo no puedo dar fe de quienes votaron porque no hubo reunión, creo que tenemos que ser una comisión seria y responsable”, declaró Gutiérrez.

La congresista explicó que no es confiable la elección de los 15 finalistas a candidatos de magistrados del TSC porque convocaron a todos los integrantes de la comisión a las 2:00 de la tarde y luego lo pasaron para las 5:00 pm.

“Fuimos convocados para las 2:00 de la tarde, donde su servidora estaba en el Congreso Nacional, luego nos dijeron que se pasaba para las 5:00 de la tarde. Yo estuve puntual y subí a la secretaría, no había nadie, solo algunos técnicos, pero no miré a ningún diputado de la comisión”, relató Gutiérrez.

Añadió “fui invitada para que diera mi puntación en relación a los 102 candidatos y aunque algunos renunciaron a última hora andaba mi trabajo hecho”.

“Les dije que iba a dar mi nota en presencia de la comisión y me dijeron que ya todos habían dado la puntuación en sobres. Cuando llegué a mi casa miré que salió el presidente de la comisión dando la lista de 15 finalistas”.

La nómina final la componen:

1- Sammy de Jesús Castro Mejía

2- José Juan Pineda Varela

3- José Antonio Hernández Salinas

4- Roy Pineda Castro

5- Alejandro Hernández Oyuela

6- Carlos Enrique Avilés Rodríguez

7- Guillermo Federico Sierra

8- Felipe Arturo Morales Cárcamo

9- José Luis Valladares Guifarro

10- José Antonio Fernández Flores

11- Julio Vladimir Mendoza Vargas

12- Selma Auristela Estrada López

13- Andrés Máximo Menocal

14- Ricardo Rodríguez

15- Santiago Antonio Reyes Paz

Nota relacionada: 15 aspirantes a Magistrados pasan a la siguiente etapa de selección

Magistrados no deben representar intereses de partidos

Por su parte, el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor a través de su cuenta de Twitter comentó que los magistrados no deben representar intereses de partidos sino proteger a Honduras de los corruptos.

“@FrenteaFrenteHN Elección TSC es clave para el país. Magistrados no deben representar intereses de partidos sino proteger a HN de corruptos”, escribió Jiménez Mayor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido