DOPAJE: Henry Figueroa puesto en investigación desde Costa Rica

1101
Henry Figueroa
Henry Figueroa está a las puertas de una investigación que podría manchar su carrera futbolística.

COSTA RICA.- El caso del defensor catracho, Henry Figueroa ha dado un giro inesperado, pues se ha descubierto que las razones por las que salió del Alajuela podrían ser para evitar una prueba anti-dopaje.

Medios de Costa Rica reportaron que un comunicador hondureño descubrió que Figueroa no perdió a su abuela; ya que vecinos del sector donde reside la abuela del ex-motaguense, le confirmaron que ella está viva; dejando en el aire las verdaderas razones por las que Henry Figueroa se ausentó.

El otro lado de la historia

Figueroa fue seleccionado para realizar un control de anti-dopaje luego del partido contra Herediano; sin embargo, el hondureño no se presentó ya que recibió una llamada donde le informaron la muerte de su mama.

Pero luego de algunos horas se confirmó que era la abuela del jugador; (la cual nunca murió según informaron vecinos a un periodista).

Tras su viaje a Honduras, el defensor fue despedido por medio de un comunicado en las redes sociales del club Alajuelense.

La persecución a Henry Figueroa

Este jueves, medios de ticos informaron que la Comisión Antidopaje de la Federación de Fútbol de Costa Rica abrirá una investigación contra el jugador hondureño, sin importar que ya no sea parte del equipo «rojinegro«.

Y para eso solicitarán un acta de defunción de la abuela para poder corroborar el hecho por el que se ausentó de tal prueba.

Y según Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión Antidopaje, ellos le solicitaron tal documento al Alajuelense, a lo que ellos contestaron que él ya se había desligado del club:

«Se le hizo una solicitud a Alajuelense para que el futbolista presentara una acta de defunción, pero en el club nos indicaron que ya se desligó».

De momento el jugador no ha brindado declaraciones al respecto, pero se espera que antes del 2020 salga a hablar del caso.

Te puede interesar: El Anti-doping: ¿Quien regula los procesos de dopaje en el fútbol hondureño?