17.7 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

¡Hoy comienzan las lluvias en Honduras! ¿Hasta cuándo y en qué regiones?

CORTÉS, HONDURAS. El territorio hondureño registrará lluvias constantes comenzando desde hoy, jueves, hasta la próxima semana, advirtieron expertos, de acuerdo con sus pronósticos.

Varias regiones del país son las que tendrán la mayor cantidad de precipitaciones, según han arrojado los análisis hechos por los pronosticadores.

Lea también: Expertos anuncian: Frente Frío dejará lluvias en Honduras este fin de semana

Oscar Lagos, del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS), confirmó la información e indicó que “veremos que no nos siga jugando sucio la atmósfera”.

Además, contó que las regiones más afectadas serán el Sur, Suroccidente, Occidente y Central. De igual forma, mencionó que que a partir de hoy, jueves, comenzarán las primeras precipitaciones, en horas la tarde-noche.

Lagos agregó que “si hoy se dan, quiere decir que los análisis ya se irán acoplando gradualmente, así como las lluvias, generalizándose”.

Actividad lluviosa

De su lado, el pronosticador Cesar Quintanilla aportó que las últimas proyecciones le indicaron que a partir de esta media noche y hacia el fin de semana se tendrá actividad lluviosa en el Norte, Occidente, Sur y Oriente.

Quintanilla mencionó días atrás que las precipitaciones surgirían desde el jueves (hoy) en adelante y que el territorio hondureño registraría fuertes lluvias. Explicó, además, que también se activaría la Zona Intertropical de Convergencia.

Por último, mencionó que la incidencia lluviosa seguiría consecutivamente con la excepción de la franja costera de los departamentos de Atlántida y Colón. El máximo de lluvia esperado es de 200 milímetros por metro cúbico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido