22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Su identidad puede «moverse» de sitio: vea cómo saber dónde ir a reclamarla exactamente

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Si usted es de los muchos ciudadanos que aún no reclaman su nueva tarjeta de identidad y no sabe dónde debe asistir, a continuación le brindaremos la información que necesita.

Lea también: RNP habilita plataforma para saber dónde reclamar la tarjeta de identidad

A lo largo de esta publicación le ayudaremos evacuar las preguntas que probablemente tenga en torno al proceso de reclamar la nueva identidad. ¿Qué es lo primero que tiene que saber?

El Registro Nacional de las Personas (RNP) habilitó un enlace donde puede ver en qué lugar debe ir a traer su DNI. Aunque dicha plataforma tuvo algunas fallas anteriormente, las autoridades revelaron que ya está totalmente funcional.

habilitado enlace para saber donde reclamar DNI
Muchos ciudadanos ya recibieron su nueva tarjeta de identidad.

Para comenzar, entre a www.entregadgni.rnp.hn y presione donde dice «Consulte la ubicación de su DNI», seguido de la oración «Ingrese los datos solicitados».

Le aparecerá una casilla para colocar su número de identidad. Una vez escrito, deberá presionará el botón «Buscar». Los resultados aparecen rápido y la información es sencilla. Aparece el departamento, municipio y nombre del centro de entrega exacta, con la dirección incluida.

Ojo: «Ruta de entrega» – Su DNI cambia de ubicación

Pero, cuidado, debe prestar mucha atención, pues también hay un apartado que dice «Ruta de entrega», para saber el recorrido que hará su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Deberá dar clic en la flecha, y de ahí, inmediatamente lo trasladará a un siguiente recuadro, donde leerá que debe prestar atención al «color del semáforo». ¿Qué quiere decir esto?

Así aparecen los datos.

Las autoridades del RNP decidieron crear esa ruta de entrega para que usted sepa diariamente dónde está o hacia dónde se moverá su identidad y pueda abocarse a tal sitio.

Los colores son sencillos de comprender y significan:
  • Rojo: El DNI ya no está en el centro de entrega.
  • Naranja: El DNI estará en el centro indicado.
  • Verde: El DNI está en el centro de entrega y puede ir a retirarlo.

De este modo, usted logrará observar algunos centros con su respectivo color y las fechas establecidas en las que puede ir a reclamarla. ¡Recuerde! Cuando el sitio está en color rojo, ya no acuda a la ubicación, pues su identidad cambió de lugar de entrega.

Reclamar la identidad es un proceso fácil.

El proceso de reclamarla es fácil. Solo debe brindar su identidad, le harán un reconocimiento facial y procederán a entregarle la identidad.

En la ciudad de San Pedro Sula, desde ayer, el RNP brindó un calendario diario donde las personas tienen que abocarse. No obstante, algunos sitios ya cambiaron, por tanto, le enlistaremos dónde están las identidades para este día.

  • Centro Educativo Básico José Antonio Peraza
  • Escuela San José V
  • Rafael Pineda Ponce
  • CEB 18 de noviembre
  • En Galerías del Valle, Escuela República de Colombia
  • Galerías del Valle, Escuela José Trinidad Cabañas
  • Escuela Dionisio de Herrera (City Mall)
  • Instituto Ana María de Bechtold (City Mall)
  • City Mall, Escuela Pablo Menzel
  • CEB Dionisio de Herrera
  • Jardín de Niños Palestina

Estos lugares cambian de manera diaria, así que debe estar pendiente, quizá alguno le quede mucho más cercano. No olvide seguir todos los pasos detallados para que pueda tener su nueva tarjeta de identidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias