22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

¿Dónde le toca votar? En este enlace puede saberlo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las elecciones generales cada vez están más cerca y cada día son más lo hondureños que desean saber en qué centro de votación le tocará ejercer su derecho al sufragio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 5 millones 182 mil 436 ciudadanos están habilitados para votar. Esta cifra surge del nuevo censo electoral, el cual, aseguran autoridades, está depurado y en orden.

Durante los comicios generales se votará con la nueva tarjeta de identidad, para dar respaldo al nuevo censo.

Por otro lado, hay cambios de domicilio solicitados por los ciudadanos que no se efectuaron en esta ocasión, dijo el CNE. En tal sentido, para saber dónde le toca ir a votar en estas elecciones generales solo debe seguir estos pasos:

Lea además: CNE informa: Así quedan las papeletas para elecciones en Honduras 

Elecciones
Las elecciones en Honduras se llevarán a cabo el domingo 28 de noviembre.

¿Cómo saber donde le toca votar?

Para conocer su centro de votación debe ir a este enlace (CLIC AQUÍ), que es el censo del CNE. Le aparecerá una ventana donde debe colocar su número de identidad, tal y como aparece en su tarjeta. En la página ya están los guiones, por lo que solo deberá poner los números.

Luego de esto, debe hacer clic en la barra que dice «Consultar», acción que lo enviará a otra ventana, donde aparecerá su nombre completo, número de identidad, su sexo y si está habilitado o no para votar.

Además de eso, le aparecerá el nombre exacto de su centro de votación, su domicilio actual, su lugar de nacimiento, la mesa y la línea donde tiene que abocarse el día de las elecciones.

Censo consulta
Esta es la ventana principal del censo del CNE.
Resultado censo
En la siguiente ventana le aparecerán los datos que necesita.

En el caso de no aparecer en el censo, debe:

En caso de no aparecer en el Censo Nacional Electoral debe acudir a un Registro Municipal a presentar su queja, para que así se haga la revisión y se le habilite para votar.

Otro caso son las personas que su domicilio no cambió tras realizar su enrolamiento. En tal sentido, también debe acudir a un Registro Nacional de las Personas Municipal para realizar este trámite.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias