¿Donde está Enoc? Ocho meses de agonía para su madre, Karina Chinchilla

858
Enoc
Se cumplieron ocho meses de la desaparición de Enoc Misael Pérez Chinchilla.

A ocho meses desde la desaparición, la pregunta de su familia y de su madre, Karina Chinchilla, sigue siendo: ¿Dónde está Enoc? Al niño de 12 años le perdieron la pista en Tela, Atlántida, cuando venía de visita a Honduras.

Cronología del caso

Fue el 2 de diciembre de 2019 cuando se llevaron a Enoc de la casa de su abuelo paterno, en Tela, Atlántida. El menor, residente en España, viajó a Honduras el día 18 de noviembre de 2019 para pasar sus vacaciones junto a su familia.

En diciembre de 2019, asesinaron a su abuelo, su tío y además a su niñera; se dio a conocer que varios sujetos raptaron a Enoc, uno de ellos detenido, e identificado como Bayron Meléndez.

¿Cómo sucedió?

La madrugada del 2 de diciembre de 2019, la tía y abuela de Enoc, sintiéndose preocupadas decidieron ir a la casa del tío “Lalo”, como lo llamaban de cariño. Tocaron la puerta, pero no recibieron respuesta; pensando que dormían, decidieron regresar luego.

Así, a eso de las 6:00 a.m. ingresaron a la vivienda de forma desesperada, encontrando los asientos desordenados, los cojines de los muebles arrojados en el suelo, la casa llena de sangre y además una gorra del tío “Lalo”.

Lea también: Tras obtener ciudadanía, Karina Chinchilla pedirá ayuda a España para buscar a Enoc

En la parte trasera del hogar hallaron el cuerpo de dos víctimas, «Lalo» y don Arturo, mientras que días después hicieron el hallazgo del cadáver de la niñera de Enoc.

Hasta ahora, pasados ocho meses, las autoridades no dan pistas del paradero de Enoc; hay un capturado que «sigue sin confesar».

«No habla, ya que ha trabajado para los Zetas, está entrenado para callar», declaró Evelio Burgos, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Únicas declaraciones del detenido

Meléndez, el único capturado, sí declaró que ingresaron a la vivienda de don Arturo pensando que dormía; no se percataron que habían escuchado cuando entraron a la vivienda. Al verlo, los sujetos le dispararon, pero según informes de la Policía, murió asfixiado con un cordón de zapatos.

Mientras que «Lalo», llegó después encontrándose con los maleantes, los cuales le dieron un golpe en la cabeza provocando su muerte.

Madre desesperada

Transcurrieron los meses, y la madre de Enoc, Karina Chinchilla, sigue sin recibir respuestas de su hijo. Viajó desesperadamente desde España para poder buscar personalmente a su pequeño.

En diferentes zonas de la región se han realizado búsquedas, en montañas del municipio, familiares, amigos de Karina y del padre, recorrieron zonas con esperanza de encontrarlo.

La madre del menor clama que le devuelvan a su pequeño. Y a pesar del tiempo, Karina no pierde la fea de algún día verlo de nuevo.

Enoc
La madre de Enoc continúa con la esperanza del regreso de su hijo.

En Barcelona, lugar donde residían, se han reunido en plazas, hondureños y conocidos de la familia, así como miembros del colegio donde Enoc estudiaba, exigiendo respuestas a las autoridades de Honduras.

Karina regresó nuevamente a España, donde recibió su ciudadanía; afirmó que pediría ayuda a las autoridades españolas, y que continuaría buscando a su hijo hasta encontrarlo.

En varias ocasiones la madre ha ofrecido recompensas para que le puedan dar información verídica de Enoc; inclusive incrementando la cifra. Sin embargo, no hay datos.

Ochos meses sin ver a su hijo, sin saber nada de él, Karina, en su habitación, aún guarda todas las pertenencias de su pequeño Enoc. La esperanza de madre es que regrese a su hogar y siga su sueño de convertirse en arquitecto.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn