Redacción. Al menos doce contenedores de medicamentos, material médico-quirico, insumos, equipo y vitaminas, que tienen un costo aproximado de 65 millones de lempiras, entregará CAMO (Central American Medical Outreach) Honduras, una organización sin fines de lucro que tiene su sede en Santa Rosa de Copán.
José Bautista, director ejecutivo de CAMO Honduras, informó que reciben donaciones de parte de CAMO Estados Unidos. A su vez, explicó que estas se donan a centros asistenciales de diferentes puntos del territorio nacional, pero sobre todo a establecimientos de salud del occidente del país.
Puedes leer: Hospital General del Sur recibe donación de medicamentos valorada en más de L100 millones
Según Bautista, el año anterior beneficiaron, durante su año fiscal, a 81 establecimientos de la salud con la entrega de ocho contenedores, con un costo de 48 millones de lempiras. Todo lo gestionaron donantes norteamericanos y entregados a organizaciones y entidades que trabajan en el sector salud.
“Para este año tenemos previsto traer al país al menos doce contenedores, con un valor aproximado de 65 millones de lempiras. Con ello, se busca aportar a los servicios de salud del país, ya que apoyamos establecimientos de todo Honduras”, indicó.
Asimismo, explicó que por la ubicación de CAMO Honduras se trabaja mancomunadamente con los gobiernos locales. Además, los servicios de la salud que se brindan de forma local, en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, apoyan a los que gestionan ellos en los diferentes puntos del país.
“En la actualidad estamos realizando brigadas médicas. Van desde servicios oftalmológicos, odontología, medicina general, audiometría, ultra sonidos, rayos x. En el caso de insumos todo lo que refiere a hospitalarios. Además, vitaminas para mujeres embarazadas entre otras”, agregó.
Detalles
Según datos estadísticos de CAMO Honduras, durante el año anterior se brindaron al menos 170 mil servicios de salud y se pretende que, con los proyectos implementados, este año se superen esos números. Además, se quiere articular esfuerzos con el sector público y organizaciones privadas y con un número mayor de brigadas médicas.