Voluntarios donan medicamentos al Catarino Rivas

0
420
medicamentos y material médico quirúrgico
Los fármacos donados se utilizan para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión arterial, problemas de próstata, de la piel, entre otras

SAN PEDRO SULA. Un grupo de voluntarios sampedranos, realizó ayer jueves un donativo de medicamentos y material médico quirúrgico, valorado en más de 1 millón de lempiras al hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El representante del grupo altruista, Denis Gallardo manifestó que “en la zona norte del país hay muchas instituciones que apoyan estas causas, lo único que se necesita es tener voluntad para gestionar este tipo de ayudas que en este caso beneficiarán a los internos en el centro asistencial” expreso.

Por su parte, la directora del hospital, Ledy Brizzio, expresó que el donativo es bien recibido en el hospital, asimismo instó a los empresarios y demás organizaciones a que se sumen a este tipo de acciones en pro de la salud de los pacientes”, y mas por la necesidad que tienen  la mayoría de los centros asistenciales a nivel nacional de estos tipos de medicamentos.

Los fármacos donados se utilizan para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión arterial, problemas de próstata, de la piel, entre otras, lo que vendrá a ayudar de buena manera al hospital de la ciudad metropolitana.

Se espera que no sea la ultima donación de personas de buen corazón que no solo piensan en sus necesidades particulares, si no también en la de los demás hermanos hondureños.

medicamentos y material médico quirúrgico
El representante del grupo altruista, Denis Gallardo

Material quirúrgico:

El martes 6 de septiembre de 2016 ingresó la primera de cuatro entregas de material quirúrgico que adquirió el Hospital Escuela Universitario (HEU) en el proceso de licitación iniciado el 27 de abril de este año por un monto de alrededor de 36 millones de lempiras.

Con esta entrega el almacén del centro asistencial llega a un abastecimiento estimado del 95 por ciento para la sede hospitalaria y las Clínicas Periféricas de Emergencia en el Hato de Enmedio, El Sitio y Las Crucitas.

Entre los insumos adquiridos hay catéteres de diversos números y denominaciones, sondas, algodón, esparadrapos, guantes, venda yeso, venda elástica, jeringas, entre otros, según especificó Eloísa Mejía, encargada del almacén quirúrgico.

Te puede interesar: HEU Invierte L. 36 millones en material quirúrgico